El poder de la Oracion

Como lo dijo el Hno. Jackson (del Cuerpo Gobernante) a la Asamblea Internacional Chino en Long Beach, CA. en relación con el poder de la oración.

Dijo que si nos desanimamos porque Jehová no responde a nuestras oraciones, examinemos la siguiente experiencia de Ecuador:

José entró en la verdad en 1968, a pesar de la grave oposición de su familia. Su esposa y sus 6 hijos eran católicos y firmes opositores. Quemaron sus libros, rechazaban que asista a las reuniones y, en general, recibió mucho dolor por su postura. A pesar de ello, fue un fiel hermano. Pronto se dio cuenta de una manera en que podría impartir verdades espirituales a su familia, a través de la oración antes de las comidas familiares. Esta era una práctica que ya tenían anterior a su entrada en la verdad, e insistió en continuarla. Así que durante 20 años, toda la familia se reunía para cada comida, y él dirigía una significativa oración, en esta incluía la solicitud de que su familia tomara las verdades Bíblicas con el corazón.

Esto continuó durante 20 años hasta que, en 1988, José murió. Ninguno de su familia había aceptado la verdad, y de hecho habían seguido oponiéndosele. Sin embargo, como él organizó de antemano que su funeral se celebrara en el Salón del Reino, todos los 20 miembros de su familia inmediata (que ahora incluye los nietos) asistieron. Después del servicio, regresaron a sus hogares donde se reunieron en una comida familiar privada.

Antes de empezar la comida, Diego el joven nieto de José dijo,"¿Ahora que el abuelo se ha ido, quién orará por nosotros?"Toda la familia se rompió a llorar. Después de algunos momentos, Carlos el hijo mayor se levanta y dice:"Voy a intentarlo" Así que él empezó a orar de esta manera,"Querido Jehová, pedimos tu perdón ya que no hemos aceptado la verdad. En cuanto a mí, a partir de este día en adelante, voy a servirle a usted"

A partir de ese día, unos 20 años más tarde, 19 de esos 20 miembros de la familia están en la verdad. Carlos es un anciano de congregación y Diego está sirviendo en la Sucursal de Ecuador.El hermano Jackson continuó: Imagínese cómo se sentirá Jose al despertar en el nuevo mundo y ver a toda su familia allí para saludarlo.

Sí, Jehová responde nuestras oraciones!

0 comentarios:

Audio semanal