La vida tiene propósito

Puede que incluso las personas cuya vida parece ser satisfactoria busquen la respuesta a preguntas que las desconciertan. Por ejemplo, Matthew, un joven de Gran Bretaña, siempre había anhelado encontrar al Dios verdadero y descubrir el propósito de la vida. Cuando contaba 17 años, su padre murió. Posteriormente, consiguió un título universitario en Música. Con el tiempo fue dándose cuenta de lo vano que era su modo de vivir materialista. Abandonó el hogar y se mudó a Londres, donde se introdujo en el mundo de las drogas y los clubes nocturnos, así como en la astrología y el espiritismo, y en filosofías como el budismo zen, todo con la intención de hallar una vida satisfactoria. Desesperado, rogó a Dios que le ayudara a encontrar la verdad.

Dos días después, Matthew se topó con un viejo amigo, que había estudiado con los testigos de Jehová, y le explicó su situación. Cuando este le mostró lo que dice 2 Timoteo 3:1-5, quedó asombrado de la exactitud con que describe la Biblia el mundo que nos rodea. Y cuando Matthew leyó el Sermón del Monte, le llegó al corazón (Mateo, capítulos 5 a 7). Aunque al principio vaciló en hacerlo porque había leído información que criticaba a los testigos de Jehová, finalmente decidió ir a las reuniones en un Salón del Reino cercano.

A Matthew le gustó lo que escuchó y empezó a estudiar la Biblia con un superintendente de la congregación. Enseguida comprendió que lo que estaba aprendiendo era lo que buscaba, la respuesta a su oración. Al abandonar las prácticas que desagradan a Jehová, recibió muchas bendiciones. Siguió cultivando el sano temor de Dios, y se sintió impulsado a armonizar su vida con los mandamientos divinos. Se dio cuenta de que vivir de esa manera tiene verdadero sentido (Eclesiastés 12:13).

No se debió a que estaban predestinados el que Matthew y las demás personas mencionadas en este artículo encontraran un modo de vida satisfactorio. Más bien, aprendieron que Jehová Dios tiene un amoroso propósito para quienes optan por obedecer de buena gana sus mandamientos (Hechos 10:34, 35). Dicho propósito incluye disfrutar por toda la eternidad de un mundo que estará libre de la guerra, la enfermedad, el hambre e incluso la muerte (Isaías 2:4; 25:6-8; 33:24; Juan 3:16). ¿Es eso lo que usted desea? Sí así es, en las reuniones bíblicas que se celebran en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová aprenderá más sobre cómo hallar la clave para llevar una vida satisfactoria. Lo invitamos cordialmente a asistir a ellas.

0 comentarios:

Audio semanal